OSIRIS-APEX (Investigadora principal: Dra. Daniella DellaGiustina, Universidad de Arizona): la misión The Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (OSIRIS-REx) se encuentra actualmente camino de regreso a la Tierra para traer las muestras del asteroide Bennu, que recogió en 2020. Estudiará los cambios en el asteroide causados por su sobrevuelo cercano a la Tierra y usará los propulsores de gas de la nave espacial para intentar desalojar y estudiar el polvo y las rocas pequeñas sobre y debajo de la superficie de Apophis.
MAVEN (Investigadora principal: Dra. Shannon Curry, Universidad de California, Berkeley): la misión Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN) planea estudiar la interacción entre la atmósfera de Marte y el campo magnético durante el próximo máximo solar. Las observaciones de MAVEN a medida que el nivel de actividad del Sol aumenta hacia el máximo de su ciclo de 11 años, aumentarán nuestra comprensión de cómo la atmósfera superior y el campo magnético de Marte interactúan con el Sol.
InSight (Investigador principal: Dr. Bruce Banerdt, JPL): desde que aterrizó en Marte en 2018, la misión Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport (InSight) ha sido la única estación sísmica activa fuera de la Tierra. Su monitorización sísmica de “martemotos” ha proporcionado acotaciones sobre el interior, la formación y la actividad actual de Marte.
LRO (Científico del proyecto: Dr. Noah Petro, GSFC): Lunar Reconnaissance Orbiter continuará estudiando la superficie y la geología de la Luna. La evolución de la órbita de LRO le permitirá estudiar nuevas regiones alejadas de los polos con un detalle sin precedentes, incluidas las regiones permanentemente sombreadas (PSR) cerca de los polos donde se puede encontrar hielo de agua. LRO también proporcionará un importante apoyo en la programación para el objetivo de la NASA de regresar a la Luna.
MSL (Científico del proyecto: Dr. Ashwin Vasavada, JPL): el Mars Science Laboratory y su rover Curiosity han recorrido más de 27 km en la superficie de Marte, explorando la historia de la habitabilidad en el cráter Gale. En su cuarta prolongación de la misión, el MSL alcanzará elevaciones más altas, explorando las capas críticas que contienen sulfato y que brindan información única sobre la historia del agua en Marte.
New Horizons (Investigador principal: Dr. Alan Stern, SwRI): New Horizons sobrevoló Plutón en 2015 y el objeto del cinturón de Kuiper (KBO), Arrokoth, en 2019. En su segunda prolongación de misión, New Horizons continuará explorando el sistema solar distante a 63 unidades astronómicas (UA) de la Tierra. La nave espacial New Horizons puede realizar observaciones multidisciplinarias de relevancia para el sistema solar y las Heliophysics and Astrophysics Divisions de la NASA.
Mars Odyssey (Científico del proyecto: Dr. Jeffrey Plaut, JPL): la misión extendida de Mars Odyssey realizará nuevos estudios térmicos de rocas y hielo debajo de la superficie de Marte, monitorizará el entorno de radiación y continuará su programa de monitorización climática de larga duración. La duración de la misión extendida de Odyssey puede estar limitada por la cantidad de propulsores que quedan a bordo de la nave espacial.
MRO (Científico del proyecto: Dr. Rich Zurek, JPL): el Mars Reconnaissance Orbiter ha proporcionado una gran cantidad de datos sobre los procesos en la superficie de Marte. En su sexta prolongación de misión, el MRO estudiará la evolución de la superficie, los hielos, la geología activa, la atmósfera y el clima de Marte. El instrumento CRISM de MRO se apagará por completo, después de que la pérdida de su enfriador criogénico haya terminado con el uso de uno de sus dos espectrómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario